Coronavirus Nacionales Titulares

Al menos 200 enfermos renales ganaron la batalla contra el COVID-19  

enfermos renales
dorada ice

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Daniel Mairena, dio a conocer la buena noticia que un total de 200 hondureños con este padecimiento han ganado la batalla contra el COVID-19. 

La información resulta esperanzadora para estos hondureños que han estado luchando desde hace varios meses para que se les brinde la atención adecuada en tiempos de pandemia. 

Lea También: Enfermos renales denuncian falta de atención y se toman la Secretaría de Salud

En ese sentido, Mairena expresó su alegría al conocer que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, anunció la creación de un triaje destinado solo para pacientes renales, para una atención temprana de coronavirus. 

Cabe recordar que la semana anterior, Mairena había iniciado una huelga de hambre frente a la Secretaría de Salud ubicada en la capital del país. 

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Asimismo, agradeció los acuerdos con las autoridades de salud, y es que ya reciben tres días de diálisis.   

Según las cifras que manejan, ya son más de 250 pacientes renales los que han fallecido a causa de este mal viral. En la actualidad, tres pacientes contagiados se encuentran graves. 

Enfermos renales denuncian falta de atención y se toman la Secretaría de Salud

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, esta mañana realizó una protesta frente a la Secretaría de Salud en la capital.

Lea también: En primera instancia Honduras solamente recibirá 1.8 millones de vacunas contra el COVID – 19

En tal sentido, anunció que “hoy empiezo una huelga de hambre, ya llevamos más de dos meses que los pacientes están falleciendo”.

Mairena solicitó que los doten de los medicamentos necesarios y que no los ubiquen al lado de los pacientes con COVID – 19, porque “los exponen a una muerte segura”.

Como acto simbólico de protesta, amarró una cinta amarilla en la entrada de la Secretaría de Salud localizada en el centro de la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario