Sucesos Titulares

Desmantelan red de conexión inalámbrica ilegal en cárcel femenina de Támara

cable color

Durante horas de la mañana de este lunes, fuerzas del ordenn realizaron un operativo en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), en donde desmantelaron una red ilegal de conexión inalámbrica.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), detectaron una red inalámbrica alimentada por una parabólica y fibra óptica.

Lea también: GOLPE AL NARCOTRÁFICO | Fuerza Naval intercepta embarcación cargada con supuesta droga

La portavoz del INP, Digna Aguilar, mencionó que al desmontar la antena, lograron reducir la señal, sin embargo, debido a la fibra óptica, aún permanece activa una red, la cual estarán indagando de dónde proviene.

El operativo lo extenderán a otras cárceles del país aseguró la relacionadora pública del INP.

Lea también: Dos personas son acribilladas en El Progreso, Yoro

Cabe indicar que, desde la semana anterior, autoridades desarrollan operativos en los centros penales, específicamente en la Penitenciaria Nacional de Támara donde encontraron armas, lanzagranadas y Routers que proveían acceso a la red.

Días atrás

Una fuga al estilo del “Chapo Guzmán” pretendía hacer un grupo de prisioneros del centro penal de Támara, al construir un túnel que los dirigiría a la libertad.

Sin embargo, en una requisa llevada a cabo por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario,INP, y FUSINA, descubrieron la construcción del túnel en la cárcel de Támara.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario