Coronavirus Internacional

Aerolíneas reducen viajes, empleos y salarios por restricciones en fronteras

dorada ice

Las aerolíneas se encuentran en una etapa crítica ante la reducción de vuelos y a las medidas establecidas por los gobiernos debido a la propagación del coronavirus.

Propietarios de las grandes aerolíneas alrededor del mundo tratan de mantener sus finanzas pese a las pérdidas millonarias que dejan hasta el momento las cancelaciones de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Lea También: Estas son las prohibiciones ante emergencia nacional por COVID-19, incumplirlas es penado con cárcel  

Los viajes verán reducida su capacidad, al igual que las horas de trabajo y los contratos de empleados se suspenderán temporalmente.

Algunas empresas reportan caídas de ingresos de hasta mil 500 millones de dólares en comparación a la misma fecha del año anterior.

Las compañías advirtieron que se reducirán los salarios al igual que la capacidad de vuelos en más del 50%esta crisis se está moviendo muy rápido”, aseguran los ejecutivos.

Lea También: ¿Cuáles son las empresas que NO suspenden labores ante emergencia por COVID-19?

Esta situación empeora luego de que el Reino Unido pasara a formar parte de los países a los cuales el gobierno de Estados Unidos restringió viajes añadido a que la mayoría de las naciones comenzaron a cerrar todas fronteras.

La demanda se está agotando de una forma sin precedentes. La normalidad aún no está en el horizonte”, indicaron expertos de la aviación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro