Nacionales

ADMIRABLE LABOR| Contra viento y marea policías ayudan a evacuar a los hondureños para resguardar sus vidas

policías
dorada ice

Durante el estado de emergencia nacional por la llegada del huracán Iota al país, los elementos de la Policía Nacional han estado al pie de la bandera con la población hondureña.

Desde muy temprano, la Policía se levanta para agarrar rumbo a las zonas que presentan alto riego por las lluvias, con el fin de ayudar a evacuarlos.

Las copiosas lluvias no han sido obstáculos para los oficiales, quienes cooperan para llevar las pertenencias de las personas hacia un lugar seguro.

Lea También: Policía Nacional recupera a 2 hermanitas gemelas que estaban desaparecidas

Precisamente, en las últimas horas los elementos realizaron una lúcida labor al evacuar a los habitantes del municipio de Gualaco, Olancho, quienes se encontraban en riesgo por el río que atraviesa en esa localidad.

En ese sector resguardaron al menos 7 familias que estaban en peligro, quienes ya se encuentran a salvo en los albergues habilitados por las autoridades.

Es preciso recordar, que durante el paso de la depresión tropical ETA, los policías estuvieron brindando su servicio día y noche para ayudar a rescatar a los hondureños que estaban atrapados en los techos de sus casas.

Gualaco, Olancho

De igual forma, ejecutan acciones de supervisión en diferentes zonas vulnerables del país, para mantener al tanto a la ciudadanía de los alrededores y retirar a las familias de la zona, lo antes posible.

Aldea Cifuentes, Trojes El Paraíso

Los agentes del orden también se encuentran brindando seguridad en el eje carretero para garantizar que los hondureños puedan salir de las zonas afectadas de la manera correcta y segura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario