Nacionales

Interventora de la ENEE insiste que, si realizan descargas en “El Cajón”, serán programadas

dorada ice

La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recalcó que si llevan a cabo descargas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, serán controladas.

El presidente de la interventora de la ENEE, Rolando Lean Bú, apuntó que no harán descargas que no sean manejables río abajo.

Lea también: Caos en Brus Laguna: Unas siete personas lesionadas y decenas casas destruidas producto del Huracán Iota

No vamos a descargar algo de que sea no manejable río abajo, eso está dentro del protocolo de seguridad y eso es lo más sano”, señaló.

Por tal razón, pidió a la población no creer en informaciones que no generen las plataformas oficiales respecto a la liberación de agua en “El Cajón”.

Lea también: LO ÚLTIMO | IOTA tocó suelo nicaragüense como huracán en categoría 4, ahora se acerca a Honduras en categoría 1

Igualmente, el funcionario resaltó que deben tomar en cuenta los efectos que genere Iota, debido a que la represa ayudará con el impacto que pueda tener el caudal en unas zonas del río.

Actualmente los pronósticos de lluvia en Honduras son desalentadores por el temporal lluvioso que deje el paso del huracán sobre Centroamérica.

Le puede interesar:

Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Las incesantes lluvias catalogadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) como “peligrosas y mortales” que trae consigo el huracán Iota, comenzaron a registrarse durante la madrugada de este martes en toda la geografía nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario