Coronavirus Nacionales

Otro médico hondureño pierde la batalla contra el COVID-19

dorada ice

La emergencia nacional por la pandemia causada por el COVID-19 continúa, ante la incidencia de nuevos contagios y la suma imparable de personas fallecidas a causa de la enfermedad viral.

Durante la última jornada, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmaron que otros 16 hondureños perdieron la batalla contra el coronavirus.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

Con esa cifra, aumentan a 2,839 los ciudadanos que han fallecido por este mal, mientras más de 103 mil se han contagiado.

En las últimas horas, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguridad Social, Carlos Umaña, informó que el COVID-19 cobró la vida de otro héroe en primera línea de batalla, quien en vida respondía al nombre Marco Bones y se destacaba como Ortopéda y Traumatólogo.

Ante la suma de casos, las autoridades y los médicos hondureños, alzan su voz, y piden a la población no olvidarse de la pandemia y extremar las medidas para evitar la propagación del virus.

Lea También: Iglesia católica realiza misa en honor a los fallecidos por COVID-19

Cabe señalar que el vice ministro de salud, Roberto Cosenza, detalló que hay un 30% de positividad en pruebas de COVID, en los albergues sampedranos donde se refugian los afectados por los disturbios climatológicos que han azotado el territorio nacional durante las últimas semanas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario