Nacionales

Procesadas más de 400 actas con inconsistencias en proceso voto por voto, pero los porcentajes en diputados no varían

dorada ice

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), notificaron que lograron revisar más de 400 actas de las dos mil 900 que presentan irregularidades a nivel de diputados, sin embargo, ello no cambia la tendencia de los congresistas electos.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, mencionó que “en forma plena de jueves hasta ayer (domingo) en 400 actas (verificadas) de las 2,900 que toca revisar de diputados”.

Lea También: Primera orden de la presidenta electa será la petición de un organismo para combatir la corrupción, según comisión de transición

Según datos que manejan las autoridades del ente encargado de las elecciones, de las actas antes descritas, varias las presentaron ante el Ministerio Público por medio de la fiscalía especial de delitos electorales.

De acuerdo a Rixi Moncada para esta semana el CNE tiene previsto avanzar con las actas del departamento de Francisco Morazán y continuar con las de Cortés, debido a que en estos lugares del país provienen la mayor cantidad de irregularidades.

Lea También: AMLO felicita a Xiomara Castro| “Un gusto trabajar con una mujer defensora de causas justas”

Terminando con Francisco Morazán y Cortés el trabajo es más rápido porque las maletas son más ligeras”, detalló la concejal.

De momento Libertad y Refundación obtiene 50 diputados, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, así como uno para la Democracia Cristiana y el Partido Anti Corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario