Internacional

TRAGEDIA | Al menos 49 muertos y 58 heridos deja el volcamiento de una rastra cargada de migrantes en Chiapas

dorada ice

Considerada preliminarmente como una de las mayores tragedias en las que se ven involucrados migrantes centroamericanos, esta tarde se informó acerca del volcamiento de una rastra cerca de Tuxtla, la capital del Estado de Chiapas, México donde alrededor de 49 personas perdieron la vida tras el accidente que también dejó al menos 58 heridos.

Entre las víctimas mortales hasta el momento también se contabilizan tres menores de edad quienes viajaba hacinados dentro de la rastra que en presunto exceso de velocidad volcó.

Lea También: Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoce a la República Popular China

Según las autoridades mexicanas, el pesado automotor cargado de 107 personas salió desde Guatemala con dirección a Veracruz, una de las rutas más habituales para los migrantes que en su mayoría son centroamericanos.

El conductor quien se dio a la fuga luego del fatídico percance vial, perdió el control del tráiler cerca de un punto turístico y de acuerdo a los informes, la alta velocidad pudo provocar el terrible hecho.

Lea También: Conductor muere al caer con su carro en las Cataratas del Niágara

La noticia llegó a oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien catalogó el suceso como doloroso y lamentó la muerte de los migrantes centroamericanos.

El secretario de relaciones exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, también expresó sus condolencias y adelantó que se contactarán con las cancillerías de las naciones afectadas, aunque no confirman cuáles son todavía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario