Internacional

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoce a la República Popular China

cable color cable color

Este jueves 09 de diciembre marcó el final de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Nicaragua y la República de China (Taiwán), país que pierde otro de sus aliados en América Latina donde las políticas implementadas desde Beijing siguen dando frutos.

El Gobierno de la República de Nicaragua rompe a partir de hoy las relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener cualquier contacto o relación oficial”, dijo el ministro de relaciones exteriores del país centroamericano, Denis Moncada.

Lea También: “Nuestra independencia, no está a la venta” | Nayib Bukele le responde a Estados Unidos

En un comunicado la cancillería nicaragüense declara que “reconoce que en el mundo existe una sola China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino”.

Es importante señalar que Nicaragua estableció relaciones con Taiwán durante la década de 1990 cuando la presidenta Violeta Barrios de Chamorro asumiera ese cargo.

Lea También: Presidente de Guatemala dice que su país es el último que le queda de aliado a EE.UU. en Centroamérica

La China continental o comunista como también es conocida, fortalece de esta forma su presencia en Centroamérica donde Costa Rica, Panamá, El Salvador y ahora Nicaragua decidieron reconocerla, mientras que, por otra parte, Guatemala, Belice y Honduras serían de los últimos aliados de la isla asiática en la región.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario