Nacionales Titulares

A L 200 mil aumentan recompensa por información fidedigna del caso de Angie Peña

dorada ice

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva informó que han aumentado la cantidad monetaria por información fidedigna sobre el caso de Angie Peña, la joven que desapareció en el mes de enero en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Villanueva también exhortó a todos los pobladores a que si saben algo del caso de la joven o de redes de trata de personas a nivel general puedan proceder a hacer la respectiva denuncia ante las autoridades.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro condena el atentado armado en contra de Cristina Fernández de Kirchner

«Aumentamos recompensa para quien nos dé información sobre Angie Peña, ayúdanos denunciando las redes de drata de personas en el país», escribió junto al anuncio oficial de la Policía Nacional de Honduras.

En tal sentido, la Policía Nacional compartió a través del un cartel esta nueva recompensa y puso a disposición la línea telefónica 3153-5025.

Captura

En inspecciones de la residencia del estadounidense Gary Jonhson, autoridades encontraron indicios que lo vinculan en el caso de Angie y de la menor de 12 años privada de su libertad, además sería supuesto integrante de una banda delictiva de trata de personas y explotación sexual.

El comisionado de la Policía, Miguel Martínez Madrid, informó que Peña desapareció de una propiedad vinculada a uno de los extranjeros, detallando que Angie estuvo en esa vivienda la cual fue allanada junto a cuatro propiedades más.

Cabe señalar que, tan solo una hora antes de comunicar sobre la recompensa, Villanueva catalogó el proceso judicial que se lleva por este extranjero de apellido Johnson en perjuicio de la menor como «inaudito e inaceptable», pues un  juez de Jurisdicción Nacional renunció a llevar el caso del acusado por trata y explotación infantil enviándolo a Islas de la Bahía. 

Caso Angie Peña

La hondureña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Después de varios días sin ninguna pista, el 10 del mismo mes en las costas de Belice encontraron un chaleco salvavidas y las llaves de la maquina que podría haber usado Peña cuando se extravió.

El pasado 18 de enero, en Hunting Caye, Belice, reportaron el hallazgo de una moto acuática similar con la que salió al mar, además de un arete de los que llevaba puesto.

Angie Peña

La Dirección Policial de Investigación (DPI), adjuntó todos estos elementos para examinarlos y realizar las pesquisas que podrían llevarlos a dar con Angie. Autoridades manejan varias hipótesis, siendo una de ellas que la jovencita fue víctima de trata de personas por lo que continúan intentando dar con su paradero.

Familiares continúan en la lucha de encontrar a Angie Peña para que pueda retornar a su hogar sana y salva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario