Internacional Titulares

Interceptan correspondencia con material explosivo dirigida a Pedro Sánchez, presidente de España

España
dorada ice

El Ministerio del Interior de España informó que los servicios de seguridad interceptaron una correspondencia con material explosivo que estaba dirigido al presidente Pedro Sánchez.

Asimismo, indicaron que han sido detectados unos seis sobres más para las autoridades de ministerios en España, situación que tendrían vinculo entre sí; el último intervenido en la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Madrid.

Lea También: “Cuña de alta presión☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“Estamos agradecidos con las fuerzas del orden público españolas por su ayuda con este asunto”, expresó el portavoz de la embajada de Estados Unidos en Madrid sobre el uso de protocolo especial en este tipo de incidencias.

Hasta el momento, este sobre está bajo análisis, pues presumen tengan una “sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos”.

Las cartas fueron enviadas a la Embajada de Ucrania donde explotó e hirió a un trabajador; también a una base de la fuerza aérea cerca de Madrid; otra dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

Lea También: MP realiza aseguramientos y órdenes de captura a banda relacionada a policías detenidos con presunta droga

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, indicó que este correo habría sido enviado del mismo territorio español y cinco de los seis casos pudieron ser neutralizados por especialistas; ahora, han ordenado aumentar la protección en las dependencias de gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario