Nacionales Titulares

MP realiza aseguramientos y órdenes de captura a banda relacionada a policías detenidos con presunta droga

MP
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan allanamientos, cinco órdenes de captura y nueve aseguramientos a una estructura relacionada a unos policías capturados con supuesta droga en Tocoa, departamento de Colón.

Dicha operación se desarrolla también en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, para la desarticulación de la organización criminal «dedicada al tráfico ilícito de drogas». MP

Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

«El Ministerio Público mediante una operación de seguimiento en noviembre del 2021, dio captura a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junto a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de droga», cita el comunicado oficial.

La aprehensión fue ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Fiscalía del Bajo Aguán y la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro.

Lea También: “Instruido por presidenta Castro”| Más de 650 casas serán habilitadas en Ciudad Mateo

Se descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento fue que se capturó a seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Imagen


Te puede interesar:


MP solicita más de 41 años de prisión a implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (30/11/2022) que solicitan más de 41 años de prisión contra implicado en crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Esta solicitud de logró a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.

Se trata de una sentencia de condena de 41 años ocho meses de prisión contra Walter Antonio Matute Rudales, acusado del asesinato de la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Continúa leyendo aquí. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario