Nacionales Sucesos

Aseguran plantación con unos 22 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Colón
dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) informaron sobre el aseguramiento de una plantación con al menos 22 mil arbustos de hoja de coca en la comunidad de Limón, departamento de Colón, zona norte del país.

Esta plantación estaba diseminada en unas dos manzanas de tierra aproximadamente y se desconoce si hubo capturas de personas vinculadas a este hecho.

Lea También: Detienen a guardia de seguridad acusado de pornografía infantil en Islas de la Bahía

“Autoridades contabilizan un aproximado de (22,000) arbustos de hoja de coca, sembrados en una hectárea equivalente a dos manzanas de plantación del alucinógeno; que además de causar daños a la salud, también produce delitos ambientales”, cita el comunicado oficial de las FF.AA.

En esta operación en Colón participaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, como resultado de las acciones que mantienen de manera terrestre, aérea y marítima contra el narcotráfico.

Al mismo tiempo que, miembros de Fuerza Aérea Hondureña se desplazaron por aledaños para identificar alguna otra plantación de estupefacientes.

Lea También: Operación Itzel III | Nueve detenidos deja acción contra la trata y tráfico de personas en el país 

De acuerdo a información oficial, en el presente año se han registrado fuertes golpes contra el narcotráfico, con el corte e incineración de arbustos de hoja de coca, la inhabilitación de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, el desmantelamiento de 22 narco laboratorios y el decomiso de más de 4 mil paquetes de cocaína.


Te puede interesar:


MP incinera dos cargamentos de marihuana incautados en Francisco Morazán y Olancho

MP

El Ministerio Público (MP), informó el pasado viernes (02/09/2022) que incineraron 45 paquetes de marihuana incautados en dos operaciones en los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

De acuerdo con el MP, está acción estuvo a cargo de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

En está operación participaron agentes de tribunales de la Sección Antidrogas la coordinan con Medicina Forense, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro