Internacional Uncategorized

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud en medio de una pandemia

dorada ice

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, sin embargo, este año cae en medio de una pandemia mundial por coronavirus.

El Día Mundial de la Salud se estableció por la Asamblea Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la OMS en 1948.

Lea También:COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Es por ello que a partir de esa fecha, cada año se elige un tema en especifico de la salud y de suma importancia para el organismo mundial, a fin de destacarlo.

En este 2020, la celebración se basa en el personal de enfermería y de partería, destacando el papel fundamental que desempeñan.

No obstante, hoy no hay mucho que celebrar, pues son muchos los empleados de la salud que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Lea También:Estados Unidos amenaza con retirar su apoyo a la OMS

Aunque en épocas pasadas este día no ha sido de mucha relevancia, los ciudadanos hoy toman conciencia de la importancia que tienen los médicos, enfermeras y todos aquellos que se esmeran en devolverle la salud a los ciudadanos.


también le puede interesar


Trump ordena extraer recursos de la Luna y Rusia responde ante esos “intentos inaceptables”

Tal parece que EEUU y Rusia vuelven a tener un choque de opiniones y el espacio exterior está de por medio; el Gobierno de Donald Trump aprobó el lunes 6 de abril una orden ejecutiva la cual busca que el país norteamericano extraiga recursos de la Luna y otros cuerpos celestes.

Ante esa disposición por parte de EEUU de obtener recursos de la Luna, el gobierno de Rusia se pronunció ante el “inaceptable intento de privatizar el espacio”, según aseveró el portavoz de la presidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario