Deporte Nacional

El nombre de Alexis Mendoza suena fuerte para dirigir a la «H»

dorada ice

El colombiano es el favorito para ser el nuevo estratega nacional y su compromiso puede ser confirmado en las próximas horas.

Alexis Mendoza es el candidato número uno para la Comisión de Selecciones para hacerse cargo del nuevo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Alexis Mendoza es un fuerte candidato para dirigir a la bicolor nacional.

El técnico colombiano de 56 años tiene dos grandes ventajas sobre sus más cercanos competidores; es económico y además conoce muy bien el medio donde trabajará.

Los directivos ponen al colombiano como la mejor opción para el balompié catracho.

El extécnico del Júnior de Barranquilla se puede adecuar o incluso ganar menos de los 50 mil dólares que la Fenafuth está dispuesta a pagar. A esto se le suma los buenos contactos que dejó cuando vino por primera vez con Reinaldo Rueda y el proceso que manejó para Sudáfrica 2010.

En Colombia ponen al técnico como una de las mentes con mejor estrategia ofensiva.

Mendoza lleva las de ganar, muchos directivos y futbolistas conocen su forma de trabajar y eso lo puede decantar para el puesto. Incluso, fuera de nuestras fronteras hay personas que lo alaban y ven muchos puntos a favor para que él tome las riendas de Honduras.

Lea También: Fenafuth descarta a Gustavo Matosas por su alto precio

Los medios colombianos tienen una buena idea de como plantea sus equipos Mendoza y lo determinan como un estratega «muy ordenado», logrando hacer que sus equipos defiendan el cero exitosamente.

El cafetero tiene vasta experiencia como entrenador y ya saboreó las mieles del triunfo con la Sub-23.

Otro aspecto de interés que presenta Alexis, es el hecho que maneja muy bien su disciplina a lo interno de las selecciones y eso puede ser sumamente importante para un grupo de futbolistas que son jóvenes.

Aunque la decisión no esté confirmada, Honduras está obligada a tomar una decisión pronto, ya que otras selecciones de Concacaf confirmaron a sus nuevos entrenadores para iniciar los trabajos con miras a las nuevas competencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro