Hogar Vida

¿Quieres tener buenas finanzas? | Aquí te dejamos 10 trucos claves para que cuides tu dinero

Ahorro
dorada ice

Conoce aquí los 10 trucos claves para que tengas buenas finanzas personales, y puedas ahorrar más dinero de lo establecido.

Con frecuencia la gente tiene ideas equivocadas sobre el dinero. «No es complicado: ahorra todo lo que puedas y vive según tus posibilidades», es la frase típica.

Lea También:GALERÍA | Encuentran muerta a hondureña en rancho de Texas, tras ser abandonada por grupo de migrantes

Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que puedes hacer para ahorrar.

1. Pagar la deuda asesina: Las deudas con intereses altos pueden erosionar tus ahorros, así que concéntrate en pagarlas primero. Eso significa liquidar tus tarjetas de crédito dentro de períodos de gracia mensuales.

2. Invierte en tu educación: A veces, gastar en desarrollo personal puede generar mayores rendimientos que ahorrar. ¿Se puede obtener un certificado o una maestría? Mejor aún ¿pagará tu empleador por ello? No existe demasiada educación.

3. Ahorra en necesidades y derrocha en experiencias. Asigna recursos para experiencias memorables que enriquezcan tu vida. Planifica tu viaje cuando viajen pocas personas. Obtendrás mejores ofertas.

Lea También: Conductor de ambulancia muere en accidente vial en la Cuesta de la Virgen

4. No seas tacaño con los seguros: Tomar atajos en los seguros puede costarte muy caro a largo plazo. Asegúrate de tener cobertura suficiente para reemplazar lo que necesitas.

5. Guarda para emergencias: Sopesa los beneficios de la liquidez con el costo de oportunidad de una mayor rentabilidad. Tener siempre un fondo para emergencias. No es necesario que tenga un alto rendimiento.

6. Diles no a las garantías extendidas: A menudo cuestan más que los ahorros potenciales. Son puro beneficio para quien los vende. Gasta un poco más para comprar un producto de mayor calidad con una garantía decente.

Lea También: Presidenta Castro en Francia: “Mi gobierno está comprometido a combatir el hambre y desnutrición infantil”

7. Gasta en productos de calidad: Invierte en artículos duraderos y de alta calidad que te permitan ahorrar dinero con el tiempo.

8. No olvides tus cubos: Encuentra un equilibrio entre ahorrar para el futuro y disfrutar el presente. Mantén siempre tres cubos para las facturas a corto plazo, a medio plazo (impuestos, pagos iniciales) y a los ahorros a largo plazo (jubilación).

9. Tener cuidado con las ofertas falsas: Los descuentos y las rebajas pueden provocar compras impulsivas y gastos excesivos. Hay muchas estafas por ahí. Realiza búsquedas comparativas.

Lea También: VÍDEO “IMÁGENES SENSIBLES” | Hombres protagonizan sangrienta pelea a machetazos en Choloma, Cortés

10. Apoya a tus empresas locales: Gastar en empresas locales puede ayudar a impulsar la economía y beneficiar a tu comunidad. Incluso podrías encontrar mejores precios.

Al final, el resultado final es siempre el mismo. No gastes hasta el olvido y ahorra para gastos a corto, medio y largo plazo. Seguí poniendo dinero en tu «fondo para emergencias» y en un fondo de jubilación. Asegúrate que el dinero que estás gastando aporte valor a tu experiencia y valores diarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario