Internacional Vida Virales

¡CONOCE AQUÍ! | El origen y significado de Halloween y por qué se celebra el 31 de octubre

calabaza
cable color cable color

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2,000 años llamado Samhain. El festival tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia

Es interesante el origen de la palabra Halloween ya que es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening («La Noche de Todos los Santos», en español). Se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.

Lea También: “REAPARECE” | Ebal Díaz dedica un mensaje de cumpleaños a Juan Orlando

Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares. “Lo que llamaríamos noviembre, o la primera parte de él, parece haber sido el tiempo designado para el fin de la cosecha y el comienzo del invierno entre los pueblos que hablaban o hablan lenguas celtas, principalmente representadas hoy por los irlandeses».

Si bien no queda claro exactamente cómo celebraron Samhain los antiguos celtas, debido a que no había muchos registros escritos, se dice que durante el festival se encendían hogueras en las cimas de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus, según registra Enciclopedia Britannica. La tradición de usar disfraces comenzó aquí, cuando los pobladores usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creía que estaban presentes.

Lea También: VIDEO | Madre debía grabar la propuesta de matrimonio de su hijo, pero cambio la cámara en modo selfie por accidente

¿DULCE O TRUCO?

La tradición del dulce o truco comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda. La gente iba de casa en casa haciendo «souling» —pidiendo panes pequeños llamados «pasteles del alma»— a cambio de una oración. Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile.

Las Jack-o’-lanterns (las tradicionales calabazas talladas usadas como linternas) son el símbolo de Halloween. La gente en Irlanda y Escocia originalmente usaba remolachas o nabos como linternas en Halloween.

Si existe un país que festeja a lo grande el Halloween ese es Estados Unidos. También llamada Noche de Brujas, la festividad llegó a territorio estadounidense con los inmigrantes irlandeses que se establecieron (con todo y sus disfraces) a partir de mediados del siglo XIX. Para el siglo XX, el Halloween se había convertido en una de las principales festividades, sobre todo popular entre los más pequeños.

Lea También: Video “A puño limpio” | Conductores de rastras se van a los golpes en medio de la calle

Luego, con el tiempo, agregó, Halloween se comercializó más y se convirtió en la celebración de dulces que es hoy, no solo en Estados Unidos sino también en otros países.

Ahora se acostumbra usar disfraces variados: desde brujas y vampiros hasta superhéroes y payasos terroríficos. El único límite para vestirte en Halloween es la imaginación. Una vez disfrazado, sales a las calles de tu vecindario para pedir el célebre «dulce o truco» y así acumular la mayor cantidad de dulces posible en tu calabaza.

Lea También: VIDEO “EMOTIVAS FELICITACIONES” | Ana García felicita a su esposo Juan Orlando Hernández en redes sociales

Algo muy llamativo en Estados Unidos, es la tenebrosa decoración de las casas y edificios: calabazas talladas, telarañas falsas, tumbas, brujas o esqueletos, murciélagos de papel, luces neón naranjas y muñecos inflables son parte del escenario.

Las familias también acostumbran compartir historias de miedo alrededor de una fogata o acurrucarse para ver películas de terror.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario