Bienestar Ciencia Vida

¿SABIAS QUÉ?| Estudios revelan que las Bolsas reciclables son más toxicas

Estudios
Bolsas Platicas
dorada ice

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), realizaron estudios en los que confirman que las bolsas biodegradables son más toxicas que las de plástico convencional.

Los mismos estudios corroboran que la acumulación de tóxicos de las bolsas compostables puede impactar de forma negativa a la población.

Las bolsas de plástico compostables son fabricadas con fécula vegetal, que se encuentra presentes en las semillas, tabernaculos y raices de muchas plantas.

Lea También: ATENCIÓN | Declaran alerta verde en el Distrito Central por lluvias, inundaciones y deslizamientos

Para conseguir estos resultados, se hizo una extracción de las bolsas para analizar detalladamente los compuestos que podían ser liberados al medio ambiente.

También se simuló el proceso de envejecimiento de las bolsas con rayos ultravioleta (foto degradación) y se analizaron pequeños fragmentos de las bolsas que quedaban después de convertirse en abono.

Lea También: Más de $300 millones saqueados del 911 en Período 2016-2019, revela Comisión Interventora

Asombros entre los científicos

Cinta Porte, la principal investigadora confirma su asombro al descubrir que las células expuestas a las bolsas de plástico convencional no mostraban restos de toxicidad.

En resumen, la hipótesis que mantienen es clara; los fabricantes añaden adictivos químicos para elaborar las bolsas biodegradables que podrían ser especialmente toxicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario