Nacionales Salud

¿Se legalizará el aborto en Honduras?

dorada ice

El aborto sería permitido únicamente por tres causas…

La noche del miércoles los diputados de las diferentes bancadas comenzaron el debate de más de 400 artículos del nuevo Código Penal, el más polémico: la despenalización del aborto, que tocará discutir la próxima semana, sin embargo, solamente hablar del tema está generando discusión y división en varios sectores.

Nos referimos precisamente al artículo del Código Penal número 696 donde se está solicitando analizar para su respectiva reforma.

“Quienes están a favor del aborto están a favor del mal… son grupos oscuros en este país, el Partido Nacional tiene una posición clara y contundente de no apoyar una reforma que apoye el aborto”, dijo el diputado nacionalista, David Chávez.

Mientras tanto el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, expresó que “están queriendo hacer política de un tema que no merece ese tratamiento. La bancada del Partido Libertad y Refundación no ha tomado una postura, pero definitivamente politizar el tema es completamente incorrecto, están a favor del mal quienes promueven la corrupción”.

Se cree que la inciativa no pase por la politización del tema antes de ser discutido por las bancadas, donde cada una presentaría una posición y escucharía a los sectores contrarios al aborto como a los que estarían de acuerdo en que sea terapéutico.

Cabe señalar que en España es permitido el aborto terapéutico. Éste consiste cuando los bebés vengan con malformación congénita, por violación sexual y cuando la madre está en riesgo de morir.

División en un tema polémico.

Comunicado de la iglesia católica

La arquidiócesis de Tegucigalpa rechazó que se consulte el tema de la despenalización del aborto diciendo que:

“un grupo de personas que se hacen llamar ecuménicas por el derecho a decidir, han publicado un cierto llamado a la misericordia en tiempos de cuaresma y Semana Santa citando indiscriminadamente algunos textos de la biblia y citando, incluso, uno de los mensajes del Papa Francisco… elegir la muerte es contradecir el mensaje de la resurrección, es condenar a los inocentes, como inocente fue Cristo, a morir sin derecho a defenderse… ¡Esto es simplemente una aberración! Es inadmisible que se quieran fundamentar en la palabra de Dios para impulsar una cultura de la muerte y del descarte, como lo ha llamado el Papa Francisco».

Por su parte Martha Lorena Alvarado, presidenta de la organización PRO-VIDA, una de las personas opositoras al aborto, mencionó en un programa local que:

“… este es un código que se ha venido discutiendo largamente en Honduras que va tener grandes complicaciones después… en el tema del aborto se insistió y gracias a Dios los diputados retomaron el artículo y lo introdujeron en el código nuevo… entonces me alegra que la población hondureña se esté haciendo sentir y que los diputados se hayan tornado a esa línea y el código sí amerita, además del aborto, una serie de reflexiones porque a largo plazo pueden tener connotaciones graves en nuestra cultura hondureña”.

¿Y usted amigo y amiga, está de acuerdo en el aborto terapéutico: cuando una mujer fue víctima de violación sexual, cuando hay malformación del feto, y cuando la progenitora corre peligro de morir? Opine en Once Noticias y haga escuchar su voz.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

  • Que pasaría si esas personas que estan peleando porque sea legal esta ley los hubiesen abortado? No acepto esta nocion. Muchas personas que los padres tuvieron esa idea o se las.plantearon y decidieron tener a sus hijos hoy pueden sentirse orgullosos. Uno de ellos fue el papa Juan Pablo II. Somos las creaturas mas dañinas de este planeta!!!