Judiciales Nacionales Titulares

Corte resolverá recurso para despenalizar aborto por 3 causales en Honduras

dorada ice

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de  resolver un recurso de inconstitucionalidad encaminado a despenalizar el aborto por 3 causales en Honduras.

Y es que luego de que al menos 20 organizaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres presentaran un recurso contra la penalización del aborto, la corte lo admitió para su discusión.

“Fue admitido el recurso de inconstitucionalidad por el aborto bajo 3 causales. Reconocimiento para las 20 organizaciones que firmaron esta petición que busca proteger los derechos de todas las mujeres y niñas”, publicó en sus redes sociales el Centro de Derechos Reproductivos.

Lea También: Salud aumentará la cantidad de camas en El Tórax y Hospital San Felipe

Representantes de los colectivos feministas de Honduras detallaron que las 3 causales por la que piden sea aprobada la interrupción del embarazo son: la gestación producto de violación, baja probabilidad de vida del bebé y que el parto sea de alto riesgo.

Cabe señalar que serán los magistrados de la Sala Constitucional los encargados de resolver con o sin lugar el recurso admitido.

Por otro lado, el Congreso Nacional en enero de este año aprobó el “Escudo Contra el Aborto en Honduras”, con el fin de evitar cualquier iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.


También le puede interesar


Funerarias reportan más de 500 muertes en estos 13 días de julio

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que en tan solo 13 días de julio ya se registran al menos 529 decesos a causa del Covid-19.

En este sentido, el representante de las funerarias detalló que los departamentos más afectados son Francisco Morazán, Cortés y Danlí.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario