Nacionales Titulares

Las frases más reveladoras de Julissa Villanueva tras ser amenazada de muerte

Julissa Villanueva amenazada
dorada ice

La directora de Medicina Forense dijo que no quería ser recordada como la ‘forense de oro’, ni terminar como Alfredo Landaverde quien fue asesinado por sicarios tras denuncias al crimen organizado

La cabeza de Medicina Forense, Julissa Villanueva, ha sido víctimas de amenazas de muerte las últimas semanas por su labor al mando de esta institución, según ha denunciado.

Las amenazas en contra de su vida y la de su equipo se han acentuado tras el caso de la muerte violenta de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, de quien la institución para la que laboraba, es decir la ATIC, indicó que se trató de un suicidio, sin embargo, Villanueva sostiene que el informe forense comprobó que se trató de un asesinato.

Aquí parte de las declaraciones de la reconocida doctora en estos momentos difíciles:

“La doctora Villanueva no quiere robar cámara, a mí me lo han dicho los entes del Estado especializados en investigar las amenazas de muerte contra nosotros porque son claras”.

“Lamentablemente el fiscal general no nos ha recibido, le hemos tratado de comunicar desde el día cercano a estos hechos y no hemos tenido esa oportunidad”.

“Las investigaciones pegan y los requerimientos también pegan con las pruebas científicas y si vamos a estar dudando del ente nacional de ciencias forenses entonces que este país se declare listo y servido y va haber impunidad siempre”.

“Nos han querido intimidar, amedrentar de forma directa en la ejecución de nuestro trabajo, no solo a mí, sino también a un grupo de expertos en el área que están manejando casos”.

“No quiero terminar como un (Alfredo) Landaverde, tampoco no quiero que ninguna de mis personas termine así, tampoco quiero que me llamen las ‘forense de oro’, (aludiendo al ‘fiscal de oro’ Orlan Chávez asesinado por el crimen organizado)”.

Lea También: “Por el caso de la agente de la ATIC son las amenazas de muerte”: Julissa Villanueva

“(…) soy yo la que salgo a la cabeza (de Medicina Forense) porque a mí me toca esa responsabilidad, tampoco me es grato decir que me quieren matar”.

Lea También: Julissa Villanueva rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

“Nosotros hemos venido realizando un trabajo profesional y las evidencias, los cuerpos, son los que hablan. A algunas personas les ha molestado que hagamos nuestro trabajo y quieren callarnos, pero miedo no tenemos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro