Judiciales Nacionales

Informan haber encontrado cadáver de «El Gringo»

dorada ice

Un cuerpo que quien presuntamente en vida fue «El Gringo», fue hallado en el sector de el Bajo los Ledezma, en Pavas, San José, pasada la medianoche de este sábado.

Así lo informó el Ministerio Público, que indicó que el cuerpo hallado se trata de Erwin Guido Toruño, alias “Gringo”, el narcotraficante más buscado en Costa Rica y quien se supone que es el autor intelectual de una seguidilla de asesinatos en las últimas semanas. 

Según la Fiscalía, por tatuajes y rasgos físicos de la víctima, hay un 90% de probabilidades de que sea el narcotraficante. El cuerpo fue lanzado desde un vehículo y presenta evidentes rasgos de tortura; entre otras cosas, tiene el rostro completamente destrozado.

 

Carlos Hidalgo vocero del Ministerio de Seguridad añadió que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encarga de la investigación y será el encargado de revelar más adelante la identidad del cadáver.

El viernes anterior las autoridades nacionales alertaron a las de Nicaragua y Panamá sobre la posibilidad de que Guido Toruño huyera hacia sus territorios. Hasta el momento se le atribuyen al menos 10 asesinatos.

El caso más reciente relacionado con él se dio el pasado miércoles, cuando en un retén policial, los oficiales encontraron dos cuerpos en una microbús y arrestó a siete sospechosos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro