Sucesos

Desarticulan bandas ‘Los Bellacos’ y ‘El Ruso’

dorada ice

Fusina presentó este jueves un informe de resultados del primer trimestre de 2018, donde señalan que se ha desarticulado 205 bandas criminales y se ha capturado a 803 de sus miembros

La Policía Nacional desarticuló este jueves una banda criminal denominada “Los Bellacos”, dedicada al robo en la ciudad de El Paraíso, en el homónimo departamento.

Agentes de la de la Unidad Departamental #7 ejecutaron los operativos donde se capturó a tres miembros de dicha banda.

Se trata de José Abraham Banegas Gaitán (18), Raúl Antonio Domínguez Avilés (19) y un menor de 17 años de edad.

desarticulan banda Los BellacosAl momento de su detención se les encontró en posesión de varios teléfonos celulares y relojes que pertenecen a algunas de sus víctimas que los identificaron plenamente.

La Policía había recibido varias denuncias de ciudadanos que aseguran fueron asaltados por los ahora detenidos. La Fiscalía presentó a tres de los afectados como testigos que reconocieron a los sospechosos y a los objetos que tenían en su poder.

desarticulan banda Los Bellacos
Evidencia

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de la localidad por suponerles responsables del delito de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Lea También: Padre de niño brutalmente asesinado en Guaimaca: “a mi hijo lo confundieron”

Banda de “El Ruso”

En una operación en la colonia Rubí de Choloma, Cortés fueron arrestados siete miembros de una peligrosa banda criminal que mantenían atemorizados a los vecinos de ese sector con sus constantes fechorías.

Autoridades policiales informan sobre la captura de estos individuos

[jwplayer wqPveHZU]

 

Según las autoridades policiales, los detenidos pertenecen a la banda de “El Ruso”, sobre quienes ya han recibido varias denuncias.

Hasta ahora los detenidos serán remitidos por los delitos de robo, asalto a mano armada y asociación ilícita, mientras la DPI verifica si han participado en otros hechos ilícitos.

El municipio de Choloma es uno de los más peligrosos de la zona norte del país, donde bandas organizadas controlan el territorio y la venta de droga.

Lea También: Ciudadano es herido de bala por oponerse a que lo asaltaran

Resultados

En un informe brindado este jueves, Fusina dio a conocer los resultados del primer trimestre del presente año.

En informe detalló que en lo va del 2018 la Policía Nacional ha desarticulado 205 bandas criminales dedicadas a cometer delitos contra la vida y la propiedad de las personas y se ha capturado a 803 de sus integrantes.

De estas organizaciones criminales destacan la banda de “Los Peludos”, “Perro Mocho”, “Los Manzanos” y varios miembros de la Mara Salvatrucha y de la Pandilla 18.

Un total de 7,113 personas ha sido detenidas por diferentes delitos y se logró el decomiso de 2,720 armas de fuego y armas blancas.

En cuanto al combate al delito de narcomenudeo, se reportó el decomiso de 3.037 libras de marihuana y 112 plantas de la misma hierba; 487 libras de crack , 3.420 libras de cocaína y seis libras de heroína.

cable color jetstereo viaje el-ahorro