Nacionales Sucesos

Diputada Teresa Calix: “Esto no es simple delincuencia”

ACTUALIZACIÓN.-

La parlamentaria nacionalista lamentó lo sucedido porque asegura que ni ella ni su familia le hacen daño a nadie.

Testimonio de Teresa Calix

 

Luego de la terrible experiencia que vivió junto a su hermano la madrugada del miércoles, la diputada y nuevamente candidata al Congreso, Teresa Calix, reaccionó consternada y con temor de que la situación se repita.

Lea También: Nacionalistas afirman que ATENTADOS no los doblegarán

Calix dijo que lo sucedido “no es simple delincuencia” y que las personas que atentaron contra su vida, “hacen las cosas con bastante odio y el corazón tan enfermo.”

La diputada afirmó que ni ella ni su familia tienen enemigos y no tiene idea de dónde puede provenir el atentado.

“Yo, Teresa Calix, ni familia, le hacemos daño a nadie”, aseguró.

La prima hermana del también diputado de Libre, Jorge Calix, detalló que los tres ataques armados sucedieron entre la 1:00 y 2:30 a.m. y que una de las balas pasó muy cerca de la cabeza de su hermano, quien estaba con ella en la vivienda.

También denunció que llamó a la policía a eso de la 1:00 a.m. pero que estos llegaron hasta que faltaban pocos minutos para las 3:00 a.m.

Desde ese momento, elementos policiales custodian la residencia, a Calix y a su familia mientras se realizan las investigaciones.

Este jueves la ciudad de Catacamas amaneció militarizada tras el atentado, cuando apenas faltan diez días para las elecciones generales.


15 de noviembre, 2017

Atentan contra diputada nacionalista en Olancho

atentan contra diputada nacionalista Teresa Calix

El ataque se registró a eso de las 4:00 a.m. en la ciudad de Catacamas.

Este es el ambiente en las afueras de la casa de la parlamentaria tras el atentado.

 

Sujetos desconocidos perpetraron una serie de atentados esta madrugada en la vivienda de la diputada nacionalista por el departamento de Olancho, Teresa Concepción Calix Raudales.

Lea También: Presidente Hernández promete la captura de todos los asesinos de activista

De acuerdo a información preliminar, los hechos ocurrieron a eso de las 1:00 a.m. en el barrio El Centro de la ciudad de Catacamas.

Desde un vehículo varios individuos armados dispararon en reiteradas ocasiones contra el inmueble. Los desconocidos repitieron la acción tres veces en menos de una hora.

Se presume que los atacantes utilizaron pistolas 9 milímetros y fusiles AR-15.

atentan contra diputada nacionalista Teresa Calix atentan contra diputada nacionalista Teresa Calix

Afortunadamente Calix, quien va nuevamente de candidata al parlamento, resultó ilesa. Sin embargo, los daños materiales son significativos.

Más leído: Catacamas llora la muerte de activista liberal asesinado frente a su hija

En los portones y ventanas de la residencia se observan alrededor de 40 perforaciones de bala. Los vehículos que estaban estacionados en su interior también resultados dañados.

atentan contra diputada nacionalista Teresa Calix

“Fue horrible”

Hasta el momento la parlamentaria no ha brindado amplias declaraciones al respecto.

ONCE NOTICIAS logró tener una breve comunicación vía teléfono con Calix, quien solo pudo decir con voz nerviosa: “fue horrible”.

Las autoridades indagan en la descripción de un vehículo pick-up 3.0 sin placas, donde presuntamente se transportaban los malhechores.

atentan contra diputada nacionalista Teresa Calix

Encuesta

Publicidad