Internacional

Zelensky presidente de Ucrania: “La ayuda no es caridad, es una inversión democrática”

Zelensky
dorada ice

En el Capitolio de los Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, agradeció el apoyo del Congreso estadounidense, y admitió que, la ayuda ha sido vital para resistir la invasión rusa.

Además, Zelensky aseguró que, no solamente el soporte ha sido importante para resistir los ataques rusos, sino para lograr un “punto de inflexión” en el campo de batalla.

“Ucrania se mantiene en sus líneas y nunca se rendirá. Nuestras dos naciones están aliadas en esta batalla”, afirmó Zelensky en una sesión conjunta del Senado de EEUU y de la Cámara de Representantes.

Lea También: Zelenski llega a EEUU y es recibido por Biden en la Casa Blanca en histórica visita

La gran esperada intervención por parte del presidente ucraniano duró alrededor de hora y media, en la cual lo interrumpieron varias veces por las ovaciones del hemiciclo.

Además, dejó en claro que, la ayuda concedida no se debe ver como una caridad, sino como una inversión en la democracia.

“Es una batalla no solo para la vida, la libertad y la seguridad de Ucrania y de cualquier otra nación que Rusia intente conquistar. Esto definirá el mundo en que vamos a vivir”, dijo el mandatario.

“Ucrania nunca ha pedido que soldados estadounidenses combatan por nosotros en nuestro territorio. Les garantizo que nuestros militares pueden operar perfectamente tanques y aviones estadounidenses”, agregó, y fue aplaudido por los presentes.

Volodímir aprovechó el momento para denunciar la política genocida de Rusia con el régimen Iraní, y advirtió que si Vladímir Putin no frena la agresión solo será cuestión de tiempo para que otra nación sea afectada.

Lea También:México recibe a la familia de expresidente Castillo; en Perú juramentan nuevos ministros

Rusia ha encontrado en Irán a un aliado a su política genocida. Los cientos y cientos de drones mortales iraníes mandados a Rusia se volvieron una amenaza a nuestra infraestructura fundamental. Así es cómo un terrorista encontró a otro”, declaró el presidente de Ucrania.

Cabe mencionar, que Estados Unidos dejó en claro que su ayuda a Ucrania, no es enviar tropas, sino que mandar equipamiento militar, suministros y armamento, por valor de miles de millones.

El mismo miércoles 21 de diciembre se anunció un nuevo paquete militar de 1.850 millones de dólares, que incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot, para contrarrestar los misiles rusos.

Sin embargo, se ha cuestionado si Estados Unidos seguirá enviando ayuda militar al país Ucraniano, ante el alto costo que tiene para las arcas federales.

Palabras de Zelensky en el Capitolio:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario