Nacionales Politica

Yani Rosenthal recomienda a Honduras y EEUU tener una comunicación privada entre ambas partes

dorada ice

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se refirió acerca de las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, con quien coincidió en que algunas decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo contribuyen a que se aleje la inversión extranjera, pero también señaló que dichas declaraciones deben hacerse en privado.

Hemos visto las declaraciones que ha dado la señora embajadora, así como la respuesta que ha dado el canciller. Consideramos que Estados Unidos ha sido un país amigo de Honduras, sin embargo, reconocemos las declaraciones del canciller en el sentido de que ellos consideran que esas declaraciones deben ser más diplomática y privada entre ambas partes”, apuntó Yani Rosenthal.

Lea También: Embajadora de EE.UU, Laura Dogu, asegura que acciones del Gobierno “alejan la inversión en Honduras”

Igualmente, indicó que la amenaza de la embajadora de que la inversión extranjera directa está claro debido a las medidas del Gobierno.

Sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), considera que el tema es delicado, pero que se debe resolver porque uno de cada dos dólares que envían a Honduras lo mandan compatriotas amparados en el TPS o indocumentados.

Lea También: “Expresiones de embajadora Laura Dogu complican las relaciones”, según canciller Enrique Reina

Recordó que su partido es respetuoso y que en reiteradas ocasiones mostró su postura acerca de la Ley de Empleo por Hora, y su propuesta aún la está analizando la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario