Nacionales

VISA AMERICANA | ¿Por qué a la mayoría de los jóvenes les niegan la solicitud?; excónsul de EUA lo explica

Cortesía: Yahoo
dorada ice

Cada mañana a un costado de la avenida La Paz de Tegucigalpa suelen verse largas filas de personas con la finalidad de ingresar a la Embajada de Estados Unidos atendiendo la cita programada de solicitud o renovación de visa.

Varios ciudadanos arriban a la embajada estadounidense con altas expectativas que les otorguen la visa y así poder viajar a la nación del norte y si bien en esa misión diplomática se procesan diferentes tipos de solicitudes la más común en la de turista.

US EMBASSY COSTA RICA

Lea También: Descubre las naciones que puedes visitar solo con tu pasaporte

No obstante, existe un alto número de personas que al finalizar la jornada les niegan la visa y lo único que reciben es una página en la que les señalan de forma general algunas de las razones por las que el cónsul tomó esa decisión.

La pregunta que se realizan miles de compatriotas que acuden a la embajada es ¿por qué le negaron la visa?

Un ex cónsul de los Estados Unidos durante una entrevista a través de las redes sociales dio a conocer los motivos de cómo una persona los puede o no convencer, pero explicó que ante todo la población que la tiene más difícil que le otorguen la visa son los jóvenes.

La Prensa

Lea También: Honduras lleva su café a Madrid y se espera llegue a toda Europa

Según relató no solo evalúan al joven, sino que también hacen un análisis de sus padres y qué tan arraigados están con el país e incluso ejemplificó un caso como un estudiante de medicina cuyo padre también es galeno con visa, les crea un panorama que su hijo no tendría la necesidad de permanecer en Estados Unidos.

Es importante señalar que varias personas mencionan que una cita podría demorar varios meses, aunque la embajada precisa que cada año trata de agilizar los trámites y que el tiempo de espera se reduzca.

@podcastclips045 Podcast🎙️: Gusgri #visa #visanegada #unitedstates #perfiles #fyp #viral #gusgri #jusgan #podcast ♬ original sound – PodcastClipsss

¿A qué países ocupan los hondureños visa?

De acuerdo a informes internacionales, con el pasaporte hondureño se puede ingresar a 135 países incluyendo la Unión Europea, exceptuando el Reino Unido y varias naciones de Asia y África.

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte de Honduras?

Al pasaporte hondureño lo posicionan en el puesto número 40 mientras que el mejor posicionado es el de Japón, con el cual sus ciudadanos pueden ingresar a 200 países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro