Coronavirus Nacionales Titulares

(VÍDEO): Pobladores de La Era se oponen a entierro de muertos por COVID-19

La Era
dorada ice

Los pobladores de la colonia La Era de la capital impidieron este jueves que una funeraria ingresara a su zona para enterrar a una persona que supuestamente falleció por COVID19.

Al momento que se percataron de esta acción, los vecinos de La Era se plantaron en medio de la calle principal del lugar, y evitaron la circulación del vehículo de la funeraria en el que también iban familiares de la persona muerta.

Ante esta situación, los oficiales antimotines de la fuerza pública arribaron a la escena para desalojar la protesta.

Lea También: VÍDEO| Familiares sustraen féretro abandonado de una mujer que habría muerto por coronavirus para darle cristiana sepultura en Copán

Sin embargo, los habitantes ejercieron presión y se mantuvieron firmes en obstaculizar cualquier sepultura en el cementerio de la colonia a hondureños que murieron por la enfermedad respiratoria.

No obstante, los familiares del occiso aseguraban que murió por insuficiencia renal, pero para evitar seguir con el conflicto decidieron retirarse del lugar.

Lea También: En CAOS termina donación de gallinas en El Carrizal

Asimismo, el oficial al mando explicó que también se iban para evitar cualquier enfrentamiento que pudiera derivar en personas muertas o heridas.

De la misma manera, manifestó que recomendarán la habilitación de un cementerio que se exclusivo para muertos por coronavirus.

Aquí el vídeo:

[jwplayer 0Doia3e2]
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario