Internacional

VIDEO| Muere asesinado a disparos el ex primer ministro japonés Shinzo Abe

dorada ice

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado a tiros el viernes en la sureña ciudad de Nara, a unos 480 km de la capital de Tokio.

El político de 64 años se encontraba realizando una campaña política en apoyo a la reelección de Kei Sato, quien es un miembro de la Cámara alta del Parlamento de la nación japonesa.

Lea También: ATENCIÓN | Educación evalúa modalidad de clases ante nueva ola de casos COVID-19

El atacante fue captado por las cámaras parado a corta distancia detrás de Abe, cuando el político tomó el podio para dirigirse a los votantes frente a la estación ferroviaria Yamato-Saidaiji  y a pesar de estar tan cerca, las personas alrededor de él, no pudieron evitar la desgracia.

Con un arma grande elaborada de manera casera según la Policía japonesa, debido a los materiales de esta. Además, las restricciones a la tenencia de armas en Japón no permiten a los ciudadanos particulares tener pistolas.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los agentes de seguridad forzaron al sospechoso al suelo y lo arrestaron, mientras que Abe fue llevado de urgencia al hospital más cercano, luego de desplomarse con heridas en su cuello y espalda, sin embargo, no pudo sobrevivir.

Video aquí:

[jwplayer l9AyzMqR]

Le puede interesar:


Fiscalía mexicana abre investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

Peña Nieto

La Secretaría de Hacienda de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se abrió una investigación formal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posible irregularidad financiera.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que notó transferencias en las cuentas de Peña Nieto entre los años 2019 y 2021 valorados en 1.2 millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario