Nacionales Sucesos

VÍDEO INDIGNANTE| Con disparos al aire, supuesto supervisor despierta a guardia de seguridad

guardia
   
cable color jetstereo

En las últimas horas, la población viralizó a través de las redes sociales un vídeo en el cual un supuesto supervisor de empresa de seguridad implementa una insólita manera de despertar a un guardia.

Durante la grabación, se observa a un guardia, aparentemente enfermo, que estaba durmiéndose durante su turno de trabajo.

Sin embargo, lo que causó la indignación fue el mecanismo que utilizó el presunto encargado de este hombre para despertarlo de su sueño.

Lea También: COVID-19: Honduras reporta 771 decesos en 27,583 casos

El individuo saca un arma de fuego y empieza a disparar en el aire, causando sorpresa y al mismo tiempo miedo en el empleado de seguridad.

Según la denuncia, el incidente tuvo lugar en una residencial de Puerto Cortés.

Aquí el vídeo:

[jwplayer NuHrPkJZ]

Rusia excluye a Honduras de donación de pruebas de COVID-19 para Centroamerica

Luego de recibir una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Rusia donó 30,000 pruebas para diagnosticar COVID-19 a todos los países de la región, a excepción de Honduras.

Pese a que Honduras es miembro activo del SICA, los de Rusia determinaron no incluirlos en la lista por razones sin especificar.

Cabe destacar que, esta colaboración europea forma parte del Plan de Contingencia del SICA frente al coronavirus, ya que actualmente las pruebas de detección son difíciles de conseguir.

Lea También: Tribunal Superior de Cuentas verifica las condiciones en que arribaron los dos primeros hospitales móviles

No obstante, los rusos tienen el aval de la OMS para elaborar sus propios test, así como el visto bueno del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana para distribuirlas.

De esta manera, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibieron 5,000 pruebas, mientras Guatemala obtuvo 10,000 debido a que el trámite se hizo a través de la embajada rusa en territorio chapin.

Es importante destacar que Guatemala tiene el mayor número de muertes en C.A con más de 1,100.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario