Davivienda
Coronavirus Nacionales Titulares

VÍDEO: Reportan ocho muertes por sospechas de COVID-19 en la capital

muertes
Ikal Cablecolor nicky

Los fallecimientos a causa de la COVID-19 continúan en incremento, luego de que en las últimas horas se reportaran las muertes de ocho pacientes en distintos centros asistenciales de la capital.

En el caso del Hospital Escuela, la portavoz, Julieth Chavarría notificó sobre cinco muertes, además de una saturación en las diferentes áreas de atención.

“Más de 140 pacientes internos en las diferentes salas. Entre ellos, hay 22 en situación delicada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó.

Mientras tanto, el Seguro Social de La Granja registró tres muertes por sospechas de la enfermedad respiratoria.

Lea También: COVID-19: Honduras reporta 771 decesos en 27,583 casos

Cabe mencionar que, el IHSS es el centro asistencial con mayor cantidad de hospitalizados por la COVID-19 al contabilizar 230.

Por otra parte, en el Hospital San Felipe no reportaron decesos, y en El Tórax brindan los datos los lunes de cada semana.


Rusia excluye a Honduras de donación de pruebas de COVID-19 para Centroamerica

Luego de recibir una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Rusia donó 30,000 pruebas para diagnosticar COVID-19 a todos los países de la región, a excepción de Honduras.

Pese a que Honduras es miembro activo del SICA, los de Rusia determinaron no incluirlos en la lista por razones sin especificar.

Cabe destacar que, esta colaboración europea forma parte del Plan de Contingencia del SICA frente al coronavirus, ya que actualmente las pruebas de detección son difíciles de conseguir.

Lea También: Tribunal Superior de Cuentas verifica las condiciones en que arribaron los dos primeros hospitales móviles

No obstante, los rusos tienen el aval de la OMS para elaborar sus propios test, así como el visto bueno del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana para distribuirlas.

De esta manera, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibieron 5,000 pruebas, mientras Guatemala obtuvo 10,000 debido a que el trámite se hizo a través de la embajada rusa en territorio chapin.

Es importante destacar que Guatemala tiene el mayor número de muertes en C.A con más de 1,100.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras