Clima Nacionales

VÍDEO: Ferry de Roatán con dificultades para ingresar al muelle de La Ceiba debido al mal tiempo

dorada ice

Con oleaje violento y mal tiempo atmosférico, el ferry que traslada personas desde Islas de la Bahía hacia el puerto de Cabotaje en La Ceiba, presentó dificultades para atracar en puerto.

El mal tiempo provocado por el paso del huracán «Eta» en el territorio nacional, ha provocado que las diferentes zonas costeras del país(zonas donde se desplaza el ferry) se encuentren en verdadero riesgo.

Lea también: Estos son los departamentos de Honduras que saldrían afectados por el Huracán ETA

La ciudad de La Ceiba no ha sido la excepción, y el navío que trasladaba turistas desde el departamento de Atlántida hacia las Islas de la Bahía se encontró con esta dificultad climatológica.

[jwplayer sEibT9a1]

Asimismo el ferry con más de 300 personas a bordo, viajaba desde la ciudad de Roatán a horas de la mañana, con destino a puerto continental.

Sin embargo, las lluvias y el violento oleaje que presentaba el mar Caribe, provocó que la embarcación no pudiera llegar a su destino en la ciudad de La Ceiba.

Debido a los inconvenientes, la empresa «Galaxy Wave» encargada del ferry de Roatán mediante un comunicado de prensa, informó que debido al mal tiempo se decidió no atracar en el puerto de cabotaje en la ciudad de La Ceiba y volver a Islas de la Bahía.

Comunicado oficial aquí

«Es importante mencionar que ni la embarcación, tripulantes o pasajeros estuvieron en situación de riesgo en ningún momento», informaba la empresa naviera.

De igual manera se comunicó a la población en general, que gracias al mal tiempo y los fuertes vientos provocados por la depresión tropical que azota el mar Caribe, se decidió cancelar todas las salidas de ferry hasta nuevo aviso.


Esto informamos más temprano


ATENCIÓN: HURACÁN ETA pasó a categoría 3, siga EN DIRECTO su trayectoria

VÍDEO: Ferry de Roatán con dificultades para ingresar al muelle de La Ceiba debido al mal tiempo

Durante el trancurso de la mañana de este lunes, Eta pasó a huracán en categoría 3 y continúa acercandose violentamente a las costas caribeñas de Honduras y Nicaragua.

Inicialmente la que era tormenta tropical pasó a convertirse en categoría 1 durante la madrugada de este lunes, posteriormente, a eso de las ocho de la mañana subió a grado 2, y en las últimas horas confirmaron que ya se encuentra en categoría 3.

De acuerdo a los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán ETA provocará marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro