fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales

VIDEO: Ciudadanos se toman calles en SPS en protesta por alimentos

castgo fiestas-patrias

En el video se observa como varias personas colocan piedras en las calles a la altura de la colonia El Pedregal en San Pedro Sula (SPS).

Aparentemente, los manifestantes en San Pedro Sula (SPS), exigen comida a las autoridades en vista de la crisis sanitaria que abate el país a causa del Covid-19.

Video aquí

Lea También: Policía desaloja con gas lacrimógeno a ciudadanos en Santa Bárbara

Pese a que el Gobierno de la República  ya estructuró  un plan de distribución de alimentos y solicitan a los hondureños a quedarse en casa y esperar.

Los ciudadanos se ven obligados a protestar ante la falta de insumos y la imposibilidad de trabajar y comprar en supermercados para alimentar a sus familias.

Cabe mencionar que en la capital del país y en Santa Bárbara la semana anterior también se registraron incidentes por las mismas causas.


VÍDEO: Transportistas protestan por alimento en diversos sectores de la capital

Estallan las protestas en diversos lugares de la capital del país, esto por parte de los transportistas y ciudadanos que exigen “alimento” a las autoridades debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las manifestantes en su mayoría transportistas, realizaron quema de llantas y toma de carreteras a la altura de la colonia La Laguna y la Torocagua, en protesta a la falta de alimento y trabajo.

Entre las quejas más frecuentes estaban la poca distribución de alimentos, que al estar cerrados los supermercados del país, imposibilita a los ciudadanos poder abastecerse.

Lea También: CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19

Los conductores y ayudantes de buses exigieron ser abastecidos, caso contrario solicitaron a las autoridades poder laborar para así llevar dinero a sus casas. Acto que iría en contra de las determinaciones del estado de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Odaly Urbina informa aquí

Lea También: Así se abastecen de alimentos en Italia y España ante la pandemia del coronavirus

En horas tempranas, de igual forma en el sector de El Chile en Comayagüela, también residentes salieron a las calles para protestar.

“No tenemos comida, mientras no nos apoyen no nos moveremos de acá”, dijo una de las vecinas lamentando no tener comida en la casa.

Víctor Valladares informa aquí

Lea También: Héroes con Mascarilla: Médicos residentes del Hospital Escuela intensifican esfuerzos ante alerta roja por coronavirus

Ante las reiteradas señales de protesta, agentes policiales se avocaron a los sectores a conversar con los ciudadanos para que no obstruyeran el paso de los vehículos.

Los agentes solicitaron a los ciudadanos confinarse en sus casas debido a que están arriesgando sus vidas al exponerse a un contagio de Covid-19.

Lea También: Conozca los horarios de farmacias y gasolineras durante toque de queda

Donde si hubo caos fue en el kilómetro 5 a la altura de la aldea La Cuesta, cuando pobladores tuvieron un fuerte enfrentamiento con elementos anti-motines producto de las mismas causas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras