Judiciales Nacionales

VIDEO | Así fue el titánico traslado de más de 200 reos a El Pozo

traslado de reos a El Pozo
dorada ice

Con una inmensa caravana conformada por patrullas policiales, camiones del ejército y autobuses se realizó el traslado de 222 de los criminales más peligrosos del país.

Todos los reos, pertenecientes a la Pandilla 18, fueron trasladados desde el centro penitenciario de Siria, de El Porvenir, Francisco Morazán, hacia la cárcel de máxima seguridad en El Pozo, de Ilama, Santa Bárbara.

[jwplayer JhB0VscU]

 

La operación, que empezó desde la noche del domingo y dejó tomas impresionantes en las carreteras durante la tarde de hoy, fue ordenada por el juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula, luego de recibir una queja de los reos y con la intención de «salvaguardar sus vidas».

Este movimiento es el primero del traslado masivo de un total de 390 reos que pertenecen a alguna estructura criminal hacia cárceles de máxima seguridad, separándolos de aquellos que guardan prisión por crímenes aislados.

Lea También: Policía Nacional desmantela sistema de vigilancia de la Mara Salvatrucha

Reos regulares, cerca de sus familias

En el boletín difundido por el Poder Judicial respecto al traslado de los privados de libertad, se especifica que los reclusos regulares se mantendrán en prisiones cercanas a sus familiares.

«En cuanto a los recluidos que NO son de primer ingreso y que NO pertenecen a maras o pandillas ni crimen organizado, serán enviados a prisiones cercanas a sus familias», reza el documento.


Le puede interesar:


Inspeccionan barco y encuentran 19 paquetes con clorhidrato de cocaína en Puerto Cortés

Al menos 19 paquetes con clorhidrato de cocaína fueron encontrados este lunes al interior de un barco que llegó al puerto marítimo de Puerto Cortés, Muelle de Granelas.

Miembros de la agencia antidrogas que participaron en la operación, manifestaron que la cocaína valorada en 256 mil dólares, era transportada en un compartimiento oculto del barco que llegó a Puerto Cortés procedente de New Orleans, Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro