Judiciales Nacionales

ESCÁNDALO POLICIAL | Detención judicial para 7 agentes acusados de narcotráfico en Olancho

agentes de policía detenidos
cable color

Siete miembros de la Policía Nacional y dos civiles vinculados en una presunta trama de tráfico de drogas y portación ilegal de armas permanecerán detenidos mientras se sigue su proceso penal.

Así lo determinó hoy un juez con jurisdicción nacional asignado al caso, que ha generado gran controversia dentro y fuera de la policía.

Adicionalmente, el Poder Judicial, a través de un breve mensaje difundido en sus canales oficiales, y al que no adjuntó ningún comunicado, adelantó que la audiencia inicial tendrá lugar el próximo miércoles 13 de octubre.

Lea También: “Se durmió al volante”, dice amiga en defensa de la abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula

El alarmante hallazgo

Los agentes y los civiles que iban con ellos fueron interceptados con paquetes continentes de una sustancia blanca.

Justo ayer, Once Noticias informó sobre la detención de siete policías a quienes, en compañía con dos civiles, se les decomisó una mochila con supuesta droga que, acorde a las fotos difundidas por el Poder Judicial, tendría la apariencia de paquetes de cocaína.

Además, mandos policiales hicieron de conocimiento público que este no fue un hecho esporádico, sino un resultado de varios meses de una investigación en que se siguieron los pasos de los imputados.

Entre los detenidos hay tres miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en Olancho; el inspector José Perdomo, de 32 años, y los agentes Erick y Edgar Velásquez, de 25 y 21 años, respectivamente.

También hay tres subinspectores; José Cano, de 26 años y perteneciente a la Unidad Departamental número 1 y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC) de La Ceiba; Saúl Zúniga, de 26 años y asignado a la Misión Xatruch en el departamento de Colón; y Miguel Zúniga, de 27 años.

Completan la lista el agente Diblain Mencías, de 30 años y enlistado en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y los civiles Fredy Sosa, un comerciante de 38 años, y Londy Montealegre, de 29 años y mecánico de profesión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario