Coronavirus Nacionales Salud

Viceministro de Salud: “Nos encontramos ante una situación difícil por COVID, influenza y dengue”

Viceministro
dorada ice

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que en la actualidad el país atraviesa una difícil situación debido al aumento de casos por coronavirus, influenza y dengue a nivel nacional.

Según el viceministro Cosenza, el año 2022 será epidémico no solo por la COVID – 19, sino que la influenza y dengue también harán de las suyas en la salud de los hondureños, advirtió.

Lea También: Dr. Carlos Aguilar confirma que la presidenta electa, Xiomara Castro, dio negativo a Covid-19

Nos encontramos ante una situación difícil por la pandemia de COVID, la influenza y el dengue; debemos revisar el modelo de salud que necesitamos”, expresó el funcionario.

En ese sentido, el subsecretario de Estado sugirió a la ciudadanía a aplicarse la vacuna de la COVID – 19 y si ya tiene el primer esquema completo, que se coloque la dosis de refuerzo.

Lea También: A once días del desaparecimiento de Angie Peña reorientarán su búsqueda en los manglares de Roatán

Para el viceministro Cosenza entre más personas en Honduras logren aplicarse la tercera dosis, los casos de coronavirus comenzarían a disminuir, sin embargo, las medidas de bioseguridad deben implementarse.

Le puede interesar:

¿Vacunas de Influenza y Covid-19 al mismo tiempo? Aquí la respuesta

Vacunas

Ante el aumento de casos, las diversas variantes, el cambio de temperatura, entre muchos otros factores esto tiene a la población dudando acerca de la posibilidad y seguridad de poder adquirir las dos vacunas de manera simultánea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario