Nacionales Salud

UNAH recomienda a la ARSA aprobar la Vacuna Covishield para la prevención del Covid-19

dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sugiere a la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA), la aprobación de la vacuna Covishield, misma que es originaria de la India y servirá para la prevención de la infección del Covid-19 en la población hondureña.

Asimismo, el «Comité Covid-19» de la máxima casa de estudios, dio a conocer a través de sus diferentes cuentas oficiales en las redes sociales, el «Dictamen Vacuna Covishield«, en el cual reitera los grandes beneficios que se pueden lograr con la aceptación del fármaco.

Lea también: UNAH realiza gestiones para que Honduras tenga acceso a vacuna china contra el COVID-19

 

Datos científicos de los estudios de esta vacuna, señalan que «las personas que recibieron dos dosis estándar obtuvieron una eficacia del del 62.1% y quienes recibieron una dosis reducida seguido de una dosis estándar, tuvieron una eficacia del 90%. Además, afirmó que los efectos secundarios son mínimos».

Por esta razón, el Comité Covid-19 de la UNAH, incita a las autoridades competentes para la aprobación de la vacuna Covishield, «la cual cuenta con el aval para su uso de emergencia por la OMS y de agencias regionales latinoamericanas, siendo altamente efectiva y segura».

Le puede interesar: En Honduras asesinan a una mujer cada 27 horas; arma de fuego principal instrumento utilizado, según OV – UNAH

cable color jetstereo viaje el-ahorro