Internacional Nacionales

Una hondureña engañaba a compatriotas para que fueran secuestrados en México

Foto referencial de migrantes.
dorada ice

Unos 13 migrantes hondureños fueron rescatados de una red de secuestradores

Una red de criminales en México secuestró a varios hondureños en los últimos meses, unos 13 de éstos fueron rescatados por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Celaya.

Tres supuestos delincuentes fueron arrestados en la operación, confirmaron las autoridades.

En la zona centro de México un hombre y dos mujeres, entre ellas, una hondureña, eran parte de esta red, que operaba engañando a los connacionales que iban rumbo a Estados Unidos o que eran deportados de esa nación.

La hondureña se ganaba la confianza de los compatriotas ofreciéndoles empleo, cuando los llevaba al presunto puesto de trabajo, en la zona indicada ya los compinches de ésta los esperaban con armas, los amarraban, amenazaban y los mantenían en condiciones precarias al tiempo que llamaban a sus familiares para extorsionarlos de lo contrario les quitarían la vida.

Lea También: Desaparece jovencito hondureño en México

Otra modalidad de los criminales, era que a los migrantes les ofrecían transporte más barato y les aseguraban que iban a ir seguros, una vez que se subían los sometían y los llevaban a Celaya.

De estos casos se reportaron en la ciudad de Querétaro, confirmó la fiscalía del país azteca, confirmando que algunos catrachos venían deportados de EEUU y otros transitaban por esa nación en busca del sueño americano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro