Internacional

El drama de la deportación: padre indocumentado se refugia en iglesia para evitar ser deportado

cable color cable color

En esta ocasión fue Marco Reyes, quien lleva dos décadas viviendo en el país.

Un padre ecuatoriano que lleva dos décadas en Estados Unidos se convirtió este martes en el más reciente caso conocido en New Haven, Connecticut, de un inmigrante indocumentado que se refugia en una iglesia para evitar ser deportado.

Marco Reyes

Reyes es casado, tiene tres hijos permanece en el interior de la iglesia. El inmigrante ecuatoriano quien lleva 20 años viviendo en Connecticut recibió orden por parte de ICE de abandonar el país. Reyes no tiene antecedente policiales y en los últimos años recibió extensiones de las autoridades migratorias para residir en EE.UU junto a su familia.

«Solo un milagro puede decir o solucionar esto, solo estamos esperando un milagro» dijo Reyes a Univisión.

Es el segundo caso en apenas dos semanas de inmigrantes que se refugian en iglesias. La primera fue Nury Chavarría, una madre guatemalteca también entró en una congregación el mismo día en que se supone hubiese tomado un avión en Nueva Jersey de regreso a su país.

Nury Chavarría, guatemalteca que evitó su deportación.

Chavarría salió de la iglesia pentecostal en la que se había refugiado después de que obtuvo un recurso conocido como stay que suspendió temporalmente su deportación. Ello no frenó su remoción de Estados Unidos por completo, pero le permitirá pelear su caso en el sistema migratorio.

Lea También: Malas noticias para los indocumentados que quieran disfrutar de la Copa Oro

Eso es lo que espera ahora Marco Reyes, quien entró a una congregación metodista con la esperanza de luchar contra su deportación.

Como ocurrió en el caso de la guatemalteca Chavarría, Reyes debió haber tomado un avión este martes. Sin embargo optó por refugiarse en la iglesia First & Summerfield United.

Amigos suyos dijeron que el hombre teme por su vida si regresa a Ecuador, donde uno de sus familiares fue asesinado recientemente, reseñó la agencia AP.

Reyes es apoyado por un legislador local. Sin embargo, ICE enfatizó en un comunicado que su jefe interino, Thomas Homan, dijo que la agencia ya no concederá de forma automática un stay a aquellos inmigrantes que tengan un proyecto de ley a su nombre en las legislaturas locales, como ha ocurrido en algunos casos.

Reyes fue acompañado por su esposas, hijas y senadores.

Lea También: Trump elimina programa de protección para padres indocumentados

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario