Internacional Titulares

Un VIDEOJUEGO fue la inspiración de niño que realizó tiroteo en México

dorada ice

El gobernador de Torreón, México, Miguel Ángel Riquelme, consternado por la noticia, manifestó que se presume el niño de 11 años se inspiró en un videojuego para cometer el atentado en el que asesinó a su maestra e hirió a seis de sus compañeros.

Riquelme a través de una conferencia de prensa en México explicó que, según las primeras indagatorias, el niño le dijo a sus compañeros: «hoy es el día».

Además agregó que el infante portaba una camisa del juego «Natural Selection» el cual hizo mención antes de cometer el atentado criminal.

Lea También: GALERÍA: Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente


Natural Selection es un videojuego multijugador cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

A pesar de muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.

Así es Natural Selection

Lea También: Arrestan al “Joker” por impulsar el cuidado del medio ambiente


Antecedentes

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un acto de terrorismo con este mismo logo, pues en el año de 1999,  un sujeto también realizó un tiroteo en Columbine, Colorado.

Dicho crimen dejó 13 muertas y el perpetrador también usaba el logo en su uniforme.


Aquí más detalles:

Niño perpetra masacre al interior de una escuela de México

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de suscitarse una masacre al interior de una escuela en Torreón. 

Medios locales informaron que entre los fallecidos en el tiroteo se encuentra el presunto agresor y una maestra, según dieron a conocer las autoridades respecto al tiroteo dentro de una escuela que dejó una masacre Torreón, específicamente en el Estado de Coahuila. 

 Lea También: Irak pide a Washington y Teherán que no lo conviertan en “campo de batalla”

El alcalde de esa ciudad aseveró que los afectados son estudiantes y un docente que resultaron con heridas de bala luego que un niño de 11 años ingresara con un arma a la escuela y llevara a cabo el ataque. 

Es una tragedia que un niño de 11 años pueda llegar con armas a una escuela”, además aseguró que aparentemente el menor tenía buena conducta. 

 Lea También: Según la DEA, Soleimani intentó aliarse con el cartel de Los Zetas

Por los momentos los agentes policiales de esa zona evacuaron el centro educativo e iniciaron con la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro