Internacional Titulares

Irán admite derribo de avión ucraniano por “error humano”

Irán
cable color

Irán acabó con las especulaciones acerca del qué provocó el accidente aéreo de un avión ucraniano y confirmaron que debido a un “error humano”, atacaron la aeronave y la derribaron. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif y el presidente de ese país dieron a conocer los pormenores de lo ocurrido y detallaron que el avión ucranianotomó la postura de vuelo y altitud de un objetivo enemigo”, al momento en que sobrevolaba cerca de la Guardia Revolucionaria de esa nación. 

Lea También: Canadá asegura que avión ucraniano “fue derribado por Irán”

Agregaron que el aparato volador fue derribado durante la vigencia de una alerta emitida ante una posible respuesta norteamericana luego de que atacaran bases de Estados Unidos en Irak. 

Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EEUU llevó al desastre nuestro pesar, disculpas y condolencias al pueblo, a las familias de las víctimas y los países afectados”, precisó el canciller. 

Lea También: TRAGEDIA: Avión ucraniano se estrella en Irán y no hay sobrevivientes

Entre tanto el presidente lamentó el derribo y lo cataloga como “una tragedia y error imperdonable”, aseguró. 

Por otra parte, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a Teherán llevar ante la justicia a los responsables y el pago de compensaciones a la familia de los fallecidos. 

(AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Lea También: Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán

Irán se responsabiliza de derribar el avión, días después de que Canadá los culpara de haber provocada el fatal incidente donde al menos 176 personas perdieron la vida. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario