Coronavirus Internacional

Trump pone fecha para fin de la pandemia; NJ decreta TOQUE DE QUEDA

dorada ice

Ante las innumerables perdidas humanas que está dejando el Covid-19  en el mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cambio en las medidas de seguridad que están contempladas para los próximos 15 días.

“Mi gobierno recomienda a partir de hoy a todos los americanos, incluidos los jóvenes y sanos, se comprometan a educar a los niños en casa cuando sea posible”, comenzó diciendo Trump.

“Eviten reunirse en grupos de más de 10 personas todo lo posible, eviten los viajes prescindibles y no coman o beban en bares, restaurantes o zonas comunes”.

“Si todo el mundo hace estos cambios críticos y estos sacrificios ahora nos uniremos como nación y venceremos al virus”, remarcó el mandatario.

Lea También: Estados Unidos inicia pruebas en humanos para una vacuna contra el Coronavirus

El titular del país de las barras y las estrellas aseguró que están haciendo lo posible por detener la pandemia que está dejando miles de muertos en el país.

“Si todo sale bien, el final de la pandemia podría llegar en julio o agosto, o podría extenderse hasta más allá”, dijo el también empresario estadounidense.

Trump catalogó al mal como un «enemigo invisible» que podría estar orillando al país a una nueva recesión económica.

Lea También: EEUU busca exclusividad de vacuna contra el coronavirus que realiza Alemania


Toque de queda en Nueva Jersey, San Francisco y Miami

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decretó el toque de queda para negocios no esenciales, que deberán cerrar cada día antes de las 08:00 pm para limitar el contagio por el coronavirus.

Murphy dijo que “en horas del día, estos negocios pueden permanecer abiertos si limitan su capacidad a no más de 50 personas y respetan las órdenes de distanciamiento social”.

Lea También:  Las películas sobre pandemias que puedes ver durante la cuarentena

La ‘Gran Manzana’ decretó el cierre de las escuelas públicas para 1,1 millones de alumnos desde este lunes hasta el 20 de abril por lo menos, mientras las privadas ya cerraron hace días.

San Francisco

Aunque el toque de queda no es a nivel nacional, seis de los condados más poblados el Área de la Bahía se alistan para emitir una orden con el objetivo de que unos 7 millones de residentes no salgan de sus casas a menos que se trate de necesidades esenciales.

Entre los condados se encuentran Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, así como la ciudad de Berkeley.

Lea También: ¿Cuáles son las empresas que NO suspenden labores ante emergencia por COVID-19?

Miami

En la soleada ciudad de Miami también declararon un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en todo el distrito, a partir del lunes, expresó el alcalde.

El Gobierno recomienda a sus ciudadanos seguir esas directrices durante los próximos 15 días de momento, aunque no descartan ampliarlas más adelante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro