Internacional

Trump: Ataque químico en Siria ahora es mi responsabilidad

dorada ice

El mandatario se pronunció sobre el ataque químico en la provincia de Idlib, que ha dejado alrededor de un centenar de muertos.

«Ahora tengo una responsabilidad y tomaré esa responsabilidad y la llevaré orgullosamente», fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que ofreció junto al rey de Jordania Abdalá II Bin Al Hussein para pronunciarse sobre el reciente ataque químico en Siria.

El rey Abdullah II y el presidente Donald Trump durante la conferencia el miércoles en la Casa Blanca.

Trump dijo que cuando se matan inocentes se cruzan demasiados límites y aseguró que los responsables de este ataque tendrán una respuesta.  “Ellos tendrán un mensaje… ya lo verás”, dijo el mandatario.

El líder Republicano condenó el ataque y manifestó que la muerte de tantas víctimas inocentes, entre ellos bebés, cambió la forma en la que él veía a Siria y al presidente de ese país Bashar al-Assad.

En sus declaraciones Trump también se refirió a la administración de Barack Obama, calificando como un fracaso su intento de acabar con la guerra, aduciendo que el conflicto se debió haber controlado hace años. «Fue una amenaza vacía que nos atrasó mucho no solo en Siria sino en otras partes del mundo», expresó.

Lea También:

Video: las impactantes imágenes del ataque químico en Siria

Ante las insistentes preguntas de la prensa, Trump no quiso ahondar en sus declaraciones ni precisó cómo ni cuándo su gobierno responderá a estos ataques; expertos coinciden en que Estados Unidos está preparando algún tipo de ofensiva militar.

Legisladores exigen a Trump actuar en Siria

Ante los supuestos ataques químicos ocurridos recientemente en Siria, legisladores tanto demócratas como republicanos han exigido al presidente Donald Trump, actuar contra el presidente sirio Bachar al-Asad.

La presión es para emprender acciones tales como la creación de una zona de exclusión aérea y presentar cargos por crímenes de guerra contra el líder sirio.

Lea También:

Hombre sirio despide a sus gemelos muertos en ataque químico

Por otra parte, Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, sugirió en una reunión de la ONU que EE.UU. podría ser “obligado a tomar una acción propia”.

Los llamados proceden de muchos de los mismos legisladores de ambos partidos que durante años instaron al presidente Barack Obama a hacer más para armar a los grupos rebeldes sirios y para herir al régimen de al Asad, y ahora dicen que es el turno de Trump para actuar y sacar al líder sirio del poder.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario