Internacional

Vea aquí la trayectoria del cohete chino que este fin de semana ingresará fuera de control a la órbita terrestre

dorada ice

El mundo cerrará esta semana a la espera de que el cohete chino que acapara los titulares en todo el planeta, por fin entre a la órbita terrestre y sus restos terminen por colisionar con la Tierra, no obstante, no se sabe en qué parte.

De acuerdo a expertos, el cohete chino entrará en la órbita a finales de este día y comienzos del domingo y de momento delimitaron un área donde posiblemente sus restos caigan.

Lea También: La OMS autoriza el uso de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm

En las últimas proyecciones señalan que podrían impactar en los océanos Atlántico, Pacífico o Índico, pero de momento no está confirmado.

Estados Unidos sigue de cerca este cohete que lanzó China la semana anterior, ya que cada minuto las coordenadas cambian, pero la nación norteamericana no planea destruirlo.

Los científicos indican que al momento en que entre a la atmósfera, probablemente esté desintegrado, pero aún existe el temor que los restos más grandes puedan caer en zonas pobladas y en el mejor de los casos caigan en el Pacífico.

Lea También: Encuentra nueva caleta de Pablo Escobar con 18 millones de dólares

El cohete llamado Long March 5B pasará por el paralelo 41 donde están países como Argentina y Brasil, África, Asia y Oceanía, hasta los EEUU.

Anteriormente, emitieron una zona de impacto en la que figuraba gran parte del globo terráqueo incluyendo Honduras.

Aquí la trayectoria en directo:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario