Coronavirus Internacional

La OMS autoriza el uso de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm

vacuna
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó incluir la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, a la lista de medicamentos de emergencia contra el coronavirus.

Esta es la sexta inoculación que recibe la validación de esta organización mundial.

Lea También: Epidemióloga advierte el cierre de triajes es una “condena de muerte” para pacientes COVID

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa, aseguró que esta inmunización es “segura y eficaz”.

La lista de la OMS es una herramienta especialmente útil para países en desarrollo que no cuentan con agencias reguladoras propias y que suelen recurrir a la validación de esta organización.

En este sentido, este listado sirve para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los tratamientos contra el Covid-19.

“Instamos al fabricante a que colabore con Covax y contribuya al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa”, explicó la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

En el caso del tratamiento de Sinopharm, se trata de una inoculación inactivada y cuyos “fáciles requisitos” de almacenamiento la hacen “muy adecuada” para entornos de bajos recursos.

Asimismo, es el primer antídoto que llevará una pequeña calcomanía en los frascos que cambia de color a medida se expone al calor, que permite que los aplicadores verifiquen si es seguro usarla.

Lea También: Más de 70 mil hondureños viajaron a vacunarse a EEUU, estima empresario

Este organismo recomienda la vacuna para adultos mayores de 18 años y serán dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas.

De esta manera, la eficacia de esta inmunización para los casos que pueden requerir hospitalización se estimó 79% teniendo en cuenta todos los grupos de edad.


Más leído


VÍDEO | ¡EMOTIVO! Estas fueron las primeras palabras de Kevin Solórzano tras 6 años en prisión

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario