Nacionales Titulares

GALERÍA ¡A caminar! | Transportistas se toman carretera al sur por infracciones a conductores

dorada ice

Desde tempranas horas de este martes (19/04/2022) la carretera hacia el Sur amaneció totalmente tomada por conductores de autobús quienes se pronuncian por el alto costo en las multas impuestas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La medida de presión por parte de los transportistas son las rutas que cubren la carretera al Sur de Tegucigalpa-Santa Ana y Ojojona, respectivamente.

 Lea También: Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

Un grupo señaló que la toma se da por infracciones que se les está aplicando a los conductores.

“Como es posible que por decisión del director del instituto de transporte se nos estén aplicando multas, ya no se puede trabajar”, señaló el transportista Alejandro Cerrato.

 Lea También: Repatrian cuerpo de hondureña que falleció al caer de muro fronterizo entre México y EE.UU

«Son multas de 3500 lempiras, a veces no tenemos para echarle gasolina al carro, nosotros tomamos la decisión de realizar esta toma porque exigimos nuestros derechos”, señaló otro conductor.

Cabe destacar que, dicha acción ha generado caos vehicular a la altura de la aldea Los Hornitos, en el municipio de Santa Ana.

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, manifestó que «eso que están haciendo (obstrucción del paso) es completamente ilegal. Van a tener que dar paso a otras personas que quieren trabajar». 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario