Nacionales Titulares

GALERÍA ¡Protestas! | Colectivo de Libre exige destitución de directora de “El Tórax”

dorada ice

Con banderas y consignas, el colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), desde tempranas horas de este martes (19/04/2022) se manifestaron exigiendo la destitución de la doctora Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax.

Los manifestantes del partido Libre, aseguraron que se trata de una protesta pacífica y esperan ser escuchados por las autoridades correspondientes.

Lea También: PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

De igual forma, los representantes del instituto político enfatizaron que sus acciones de protesta no interrumpen la atención médica en “El Tórax”. Sin embargo, dejaron claro que su exigencia es la salida de la directora de dicho centro asistencial.

 Lea También: Repatrian cuerpo de hondureña que falleció al caer de muro fronterizo entre México y EE.UU

Según se conoció, los protestantes proponen a el doctor Franklin Varela, para sustituir la dirección de Maradiaga.

Por su parte, la doctora Nora Maradiaga, ante las protestas aseguró que “quieren hacer cambios de personal, atropellando los derechos de nuestros compañeros”.


Quizá le pueda interesar:


Personal de salud convocado a asambleas informativas para el miércoles

triajes

El Colegio Médico de Honduras emitió un comunicado en el cual convoca a sus agremiados a asambleas informativas progresivas para el día miércoles 20 de abril del 2022 a partir de las 7 de la mañana.

Estas se darían en los diferentes centros sanitarios, quedando el servicio de emergencia y áreas críticas cubiertas para garantizar esta atención.

 Lea También: Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

En el mismo escrito, denuncian enérgicamente el “incumplimiento en la entrega de los acuerdos de nombramiento a personal de primera línea, que por ley corresponde”.

📌Aquí el comunicado completo👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro