Nacionales

Transportistas de combustibles también se quejan porque este producto cada vez es más caro

incremento combustible
dorada ice

Consideran que no solo afecta a un sector de la población, sino que a todos, porque los productos de consumo popular también sufren alteración de precios por estos incrementos.

[jwplayer B93JiQVr]

 

Es Edgardo Menéndez, empresario del transporte de carga y a la vez diputado al Congreso Nacional, quien se expresa de esta forma porque sus empleados cuando suceden esos incrementos, igual le exigen mejor sueldo para compensar el gasto en la canasta básica.

Lea También: ATENCIÓN: Combustibles en Honduras continúan a la alza

“Los combustibles cuando aumentan golpean a todos los que tienen carro ¡y al que no tiene también! Entonces el negocio de nosotros nos está afectando, porque para nosotros no solo es el combustible, sino que sube todo y por lo consiguiente, nuestros conductores vienen y nos piden aumentos”, expresó el empresario transportista.

precio combustibles afecta transportistas
http://lanoticia.hn

Planteado así, expresó que lo único que a ellos les queda es presentar propuesta de solicitud de aumento de tarifas. “Cada ajuste que pasa es un dinero menos que tenemos nosotros, nos quita de las ganancias, no podemos invertir. Acuérdese que hay que estar comprando llantas, baterías, repuestos para los camiones”, evaluó Menéndez.

precio combustibles afecta transportistas
http://diarioroatan.com

Con este panorama, los transportistas consideran al actual, como una año crítico para sus intereses. “Y nosotros le decimos al Estado, le demostramos con números que estamos perdiendo, le pedimos a las autoridades que se pongan la mano en la conciencia y que miren que verdaderamente lo que nosotros estamos viviendo, los ajustes que nosotros pedimos cada vez que se desliza el combustible, la moneda, los repuestos que se encarecen; pero se ponen bien duros (no les escuchan)”, lamentó Menéndez.

precio combustibles afecta transportistas
https://encorto.tv

Por cierto que el precio del LPG de uso doméstico volvió a sufrir otro fuerte incremento, ahora fue de L.10.83, lo que viene a confirmar la percepción, que las semanas de inmovilidad de precios en este producto se acumulan, para asestar un solo golpe devastador a la economía familiar; con eso, ahora se cotiza en L.289.49 el cilindro de 25 libras, en San Pedro Sula y para la capital el nuevo precio es de L.308.69.

precio combustibles afecta transportistas
http://newsinfo.inquirer.net

En cuanto los combustibles de uso vehicular los incrementos continuaron en centavos, es el caso de la gasolina superior que subió 61 centavos y la regular 34 centavos, el Diésel subió 57 centavos, también el gas kerosene subió 34 centavos y el LPG vehicular subió 34 centavos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro