Internacional Nacionales Sucesos

TRÁGICO| Salvadoreño muere cuando celebraba cumpleaños de su hija en Roatán

Roatán
dorada ice

Con la ilusión en mano de pasar una estadía agradable por el cumpleaños de una de sus hijas, un salvadoreño y su familia viajaron hasta Roatán, departamento de Islas de la Bahía, zona insular del país.

No obstante, esto se tornó en una pesadilla, pues el extranjero perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba snorkel en la playa de West Bay.

Lea También: TRÁGICO| Al menos dos muertos y más de una decena de lesionados en aparatoso accidente de tránsito en La Paz

El malogrado fue identificado como Andrés Cesáreo Alvarado Salazar de 53 años de edad, originario de la ciudad de San Vicente en el vecino país.

“Hace unas horas falleció mi padre, estábamos haciendo snorkel. Fue uno de los días más felices para él. Estamos fuera de nuestro país hemos pedido ayuda al consulado porque estamos en una isla y es muy difícil. Esperamos contar con sus oraciones para nosotros tenemos que (repatriarlo). Sabemos que Dios nos ayuda”, expresó su hija quien también es doctora, Ingrid Alvarado, apesarada en redes sociales.

En la publicación, agregó tres fotografías juntos previo a que ocurriera este incidente que dejó una irreparable pérdida para ellos.

Incluso él mismo, momentos antes de esta tragedia, publicó una imagen junto a su familia apuntando que era “lo más valioso en su vida”; denotando que era muy cercano y era muy importante el tiempo unidos.

Tragedia en Roatán

El fatal incidente ocurrió el pasado 3 de enero, cuando decidieron hacer esta actividad en el mar; conforme a su hija nunca habían hecho esto previamente, al estar en el agua vio como su padre aspiró agua,por tal razón, le pidió rápidamente ayuda al guía para atenderlo.

Lea También: Nuevo naufragio deja una persona ahogada y desaparecidos en Colón

En ese momento, este comenzó a sacarlo del agua para subirlo a la embarcación, entonces Ingrid intentó darle reanimación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas), pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Repatriación

La joven a través de su Facebook, hizo una publicación que el Consulado de El Salvador en Honduras ayudarían con el proceso de repatriación de el fallecido hasta su lugar de origen para poder sepultarlo. “Espero sigan orando por nosotros para tener la fuerza de llevar a mi padre a El Salvador y darle plena sepultura”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario