Internacional

En Estados Unidos se ejecutó a muerte a la primera persona transgénero

muerte
cable color

Amber McLaughlin violó, acechó y mató a su expareja Beverly Guenther según lo determinó la investigación, por lo tanto, por parte de las autoridades fue condenada y ejecutada a muerte.

La ejecución se llevó acabo la noche del martes (04/01/2023), siendo la primera persona en morir por la pena capital este 2023. muerte

Amber McLaughlin de 49 años de edad fue la primera persona transgénero de cualquier sexo en ser ejecutada en Estados Unidos en su historia.

Lea También: Bebé muere dentro de un carro mientras su madre estaba en un motel

Amber acechó a su víctima, su exnovia llegó al punto de buscar una orden de restricción. Saliendo del trabajo Beverly fue atacada por McLaughlin.

La mujer transgénero abusó y la asesinó a puñaladas con un cuchillo de cocina, y arrojó el cuerpo de Guenther cerca del río Misisipi.

En el año 2006, Amber había sido encontrada culpable del asesinato de Beverly, pero el Juez no sabía cuál debía ser su castigo, en primera instancia su sentencia era la pena de muerte.

Lea También: Juez niega petición de reprogramar juicio del expresidente Hernández; se mantiene para el mes de abril

Sin embargo, el abogado de McLaughlin impidió que fuera condenada a muerte, y que la conmutara a una cadena perpetua, estuvo presa en una cárcel de Missouri, en esa ciudad es permitida la pena de muerte.

«La sentencia de muerte que ahora se está considerando no proviene de la conciencia de la comunidad, sino de un solo juez», dijeron sus abogados.

Sin embargo, después de 16 años, un Juez sentenció y permitió que la asesina fuera ejecutada, y su cadena perpetua quedó anulada.


Lee también: 


GALERÍA | La dolorosa y multitudinaria despedida al “Rey” Pelé

Un martes 3 de enero del 2023 lleno de duelo por la despedida a quien en vida fuera, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé” aclamado en Brasil como “O Rei” del Fútbol.

Decenas de miles de aficionados despidieron a Pelé considerado como el futbolista más grande de la historia y el único en ganar tres copas mundiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario